Open vision bar

2021-22 Volver al Colegio

22 de julio, 2021

Estimados Padres y Familias:

Espero que estén disfrutando y descansando en este verano tanto usted como su familia. Sé que este último año y medio ha sido dificultoso debido a que hemos tenido que manejar a través del COVID y su impacto en nuestras vidas.

Nuestros esfuerzos para planear el 2021-2022 están en sus etapas finales de desarrollo. Agosto estará aquí cuando menos lo esperemos, y nuestra prioridad más grande mientras nos preparamos para regresar es la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal. Las escuelas son el mejor lugar para que los estudiantes aprendan y tengan éxito. Estamos comprometidos en apoyar el logro académico estudiantil con programas académicos rigurosos de alta calidad que tratan las necesidades de todos nuestros estudiantes.

El año pasado compartí con ustedes “Valores Fundamentales” desarrolladas en respuesta al COVID-19. Enfatizaremos y practicaremos estos “Valores” para el próximo año escolar:

  1. Adherirse a las directrices de seguridad del COVID-19 para proteger la salud, seguridad, y bienestar de los estudiantes y personal.
  2. Identificar y desarrollar apoyos para cumplir con las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes y personal.
  3. Proveer a los líderes escolares, maestros, y personal de apoyo con capacitación, recursos, y apoyos para implementar con éxito un programa instructivo de alta calidad.
  4. Proveer apoyos instructivos diferentes para cumplir con las necesidades de todos los estudiantes.
  5. Proveer comunicación a tiempo, transparente, e informativa al personal, padres, y miembros de la comunidad relacionada con el COVID-19 y la reapertura escolar.

Los protocolos requeridos para el COVID-19 son los siguientes:

  1. El personal y los estudiantes usaran una máscara adentro y afuera.
  2. No habrá distanciamiento físico/social en el autobús o en el salón de clase.
  3. Adherirse estrictamente al protocolo de exposición al COVID-19 cuando se trate con rastreo de contacto y directrices para la cuarentena.
  4. El personal y los estudiantes se auto monitorearan en casa para síntomas de COVID-19 antes de ingresar a la escuela u oficina del distrito.
  5. El personal y los estudiantes se desinfectaran o lavaran las manos frecuentemente.

Mientras tomamos decisiones en cuanto al nuevo año escolar, nuestro Distrito está en contacto regular con el Departamento de Salud Pública de California., Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino, y superintendentes en los distritos a nuestro alrededor para asegurarnos que las decisiones estén alineadas con la mejor práctica. El 8 de julio, 2021, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anuncio nuevas directrices de seguridad para el COVID-19 para las escuelas. El 12 de julio, 2021, el Estado de California adopto y modifico esas directrices.

Estamos planeando un comienzo tradicional: en persona, cinco días a la semana. Si no podemos sostener la escuela tradicional debido al COVID-19, el Distrito trabajara colaborativamente con todas las partes interesadas para desarrollar un plan de acción para asegurar que estemos preparados para aprender.

Para aquellos que prefieren mantener a su estudiante en un entorno de aprendizaje en casa, el Distrito tiene un programa de estudios independientes. La información sobre el programa será compartida en las próximas semanas.

La Mesa Directiva está comprometida en proveer un entorno cariñoso, seguro y acogedor para nuestros estudiantes y el personal. En la reunión regular de la Mesa Directiva el 25 de mayo, 2021, se aprobó un Plan de Apertura y Seguridad Escolar para el próximo año escolar. El Distrito ha tomado grandes medidas para mantener a los estudiantes y el personal seguros:

  • Sistemas de ventilación actualizados en todas las escuelas y autobuses
  • Nuevos protocolos implementados para desinfectar
  • Se compró desinfectante efectivo registrado-EPA
  • Se instaló aparatos para evaluar la temperatura sin contacto y protectores para escritorios
  • Se compró Equipo de Protección Personal (PPE por sus siglas en inglés): mascaras, desinfectantes, protectores para escritorios, purificadores de aire, batas, etc.
  • Desinfectantes de manos sin tocar
  • Dispensador de servilletas sin tocar

El Lunes, 9 de agosto, 2021 es el primer día de escuela. Anhelamos tener un buen año escolar y la escuela de su estudiante se comunicara con usted en las próximas semanas.

Gracias por su colaboración y apoyo continuo.

Atentamente,

Kennon Mitchell, Ph.D.

Superintendente

Letra de Española, descargar (PDF)





Back to School News       Print